Restringir otros siete días la circulación para que no muera un mendocino cada media hora

28/05/2021
Calles de Mendoza en pandemia

Ante la dolorosa situación que alcanzó Mendoza el jueves 27 de mayo con 42 víctimas fatales por Covid -un muerto cada 34 minutos- los integrantes de la conducción del Partido Solidario de Mendoza acompañamos la solicitud de “extender las medidas de restricción a la circulación por una semana más” propuesta al Gobernador por organizaciones de profesionales médicos y trabajadores sanitarios de la provincia, a través de una carta abierta.

La ignominia de una provincia a punto de padecer una muerte cada media hora en su máximo “pico” de la pandemia es consecuencia directa de los pavorosos niveles de circulación permitidos hace quince días y promocionados irresponsablemente bajo la engañosa consigna de “una Mendoza abierta”.

Los efectos positivos de la tardía restricción de circulación dispuesta a regañadientes por el gobierno provincial a partir del viernes 21 de mayo recién se podrán comenzar a percibir desde el lunes 7 de junio, pero sólo serán un paliativo transitorio si nos apuramos en anularlos con aperturas apresuradas bajo la presión del interés sectorial por “la vuelta a la rentabilidad” bajo la sombra de dogmatismos políticos negacionistas y contestatarios.

El Partido Solidario es la expresión política de un movimiento productivo con base en el esfuerzo cooperativo que apuesta a una Mendoza que crezca distribuyendo mediante el trabajo organizado de la gestión democrática de sus emprendimientos y, por lo tanto, defiende la existencia de condiciones sanitarias básicas en la sociedad para que este esfuerzo productivo y distributivo pueda llevarse a cabo sin poner en riesgo la salud ni la vida humana.

Una semana más de restricciones a la circulación en momentos de aceleración del ritmo de llegada y de aplicación de las vacunas aportará mayores chances a la sostenibilidad del resultado de los esfuerzos de cuidado que venimos haciendo los mendocinos, con vistas a conseguir condiciones de seguridad para la producción, el trabajo y la educación que todos valoramos.

Por eso queremos proponerle al Sr Gobernador que -tras haberse decidido a acompañarlos por nueve días- no tire estos esfuerzos por la borda.

 

PSol Mendoza. Mariana Abraham, Juan Carlos Rivera, Juan Carlos Cruz, Andrea Dallosta, Marcelo Sivera, Juan Posobón, Patricia Lingua, Juan Carlos Aguiló, Marcelo Charamoni, Ana Godoy, Juan Gallardo, Jorge Daniel Silva, Oscar Berná, Silvia Cardona