“PSoles” de seis provincias contra las zonceras de economistas neoliberales

17/10/2020
Zoom Pesoles

Los Partidos Solidarios de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro y La Pampa organizaron una videoconferencia por Zoom que, a diez minutos de haber comenzado, colmó el cupo previsto, con más de cien participantes.
El miércoles 14 de octubre, bajo el título “Economía Política, integración y desarrollo”, Ernesto Mattos, economista del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, demolió con gráficos las zonceras instaladas por el establishment, acerca de que “toda emisión genera inflación” y que “el ajuste en el gasto público promueve la inversión privada”. Las “filminas” pusieron en evidencia la disparada inflacionaria y la parsimonia de la inversión productiva en pleno ajuste del macrismo.
La charla avanzó también en la “interna” de los sectores concentrados de la economía entre “librecambistas” y “reguladores”
El encuentro virtual se llevó a cabo en momentos en los que el gobierno nacional enfrenta una cruenta embestida de la concentración económica contra la moneda argentina y a favor de una devaluación, que —de producirse— maximizaría ganancias en la cumbre privilegiada de la pirámide y descargaría nuevos costos sobre los sectores populares medios y bajos. Al momento de hacer uso de la palabra, así lo hicieron notar los dirigentes del Partido Solidario de Mendoza, Juan Carlos Rivera; La Pampa, Jorge Abate; San Juan, Iris Toro; San Luis, Jorge Moyano y Neuquén-Río Negro, Juan Celli.
Todo ello sucede a pesar de que el dólar oficial no se encuentra atrasado, se mantiene rentable para la exportación bajo actualizaciones administradas del sector público, y cuando el gobierno nacional —en lucha simultánea contra la pandemia— encara medidas de fomento a la actividad económica que sostenga o genere empleo, bajo la convicción de que sólo con crecimiento Argentina podrá estabilizarse y llevar a cabo un plan sustentable de desarrollo con equidad.
Los referentes también remarcaron que una parte importante de esa embestida de la concentración privada la ocupan las acciones de algunas Sociedades Rurales contra el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario que promueve el Frente de Todos, y que fuera coordinado por el diputado nacional Carlos Heller, presidente nacional del PSol.

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General