Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano en Mendoza

20/12/2016

Mendoza2

El lunes 19 de diciembre se realizó el acto de la convocatoria para conformar la Unidad del Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano en Mendoza, espacio opositor a las políticas neoliberales del actual gobierno nacional y a las conflictivas acciones del gobernador Alfredo Cornejo, en absoluta sintonía con las políticas de derecha del gobierno de Cambiemos.

La actividad contó con una importante y numerosa concurrencia de partidos políticos y organizaciones del campo popular, entre las que se encontraba el Partido Solidario, con la participación de gran número de militantes y la intervención de Eduardo Fernández, Presidente del PSol Córdoba y titular de APYME, y de los concejales del PSol Julia Altamiranda y Juan Manuel Rosales, entre otros dirigentes. También se hicieron presentes los referentes solidarios Juan Carlos Rivera y Adrián Matas.

Mendoza1

El encuentro se llevó a cabo con el fin de diseñar un proyecto político destinado a recuperar las políticas públicas implementadas durante los 12 años de kirchnerismo, marcadas por la recuperación y obtención de importantes derechos para los trabajadores y la sociedad toda. La propuesta es la continuidad y el perfeccionamiento de las políticas públicas puestas en práctica durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

En la voz de oradores como Guillermo Carmona y Agustín Rossi (Corriente de la Militancia), Leandro Santoro (Los Irrompibles), y de nuestro compañero Eduardo Fernández se apreciaron grandes coincidencias políticas, de cara a las próximas elecciones. Los referentes advirtieron la necesidad de la unidad porque “no hay 2019 sin 2017” y recomendaron dirigir el mensaje no solo a la propia militancia sino también al sector de los votantes indecisos o que no tienen un voto duro, determinante en los resultados electorales.