Lavalle: el Frente de Mujeres de Mendoza participó de un acto homenaje a dos jóvenes desaparecidas

18/11/2016

johanaysoledad

Integrantes del Frente de Mujeres del Partido Solidario de Mendoza, junto a la concejal del PSol Julia Altamiranda y compañeros de la fuerza solidaria, participaron el viernes 18 de noviembre de un acto para pintar en el muro de la Escuela Virgen del Rosario de Lavalle un nuevo signo de interrogación, símbolo de un año más sin Soledad Olivera y Johana Chacón, desaparecidas en 2011 y 2012, respectivamente.

Participaron los hijos de Soledad, alumnos de la escuela, y familiares de Johana Chacón, quien concurría a ese establecimiento.

En la actividad también se pidió por la salud de la precursora de las búsquedas: Silvia Minoli, directora de la escuela, una infatigable luchadora por los casos de Johana y Soledad.

Posteriormente, las y los referentes del PSol se trasladaron a Radio Comunitaria FM 93.3, donde participaron del programa Cuestión de Mujeres, en el que se abordaron los casos de Johana y Soledad, fijando la posición del Partido, en el marco de una fuerte polémica acerca de la declaración de la emergencia en violencia de género en la provincia.