El PSOL Mendoza marchó al grito de #NiUnaMenos

04/06/2017

PSOLMendozaNiUnaMenos3

El día sábado 3 de junio las mujeres del Partido Solidario Mendoza participaron de la marcha propuesta desde el #Ni una Menos de Mendoza.

El compromiso de nuestras mujeres fue notable por haber sido parte de la organización de la movilización, que se concretó después de arduas reuniones y jornadas de trabajo junto a otras agrupaciones feministas, sociales de base y partidos políticos; con las que se logró una plena coincidencia en la finalidad de la marcha: la visualización de la ausencia del Estado provincial y nacional en políticas públicas para la inclusión y defensa de las mujeres y el incumplimiento de la Ley 26.485.

Durante esta marcha se reivindicaron las figuras de Milagro Sala y Nelly Rojas, integrantes de la Tupac, por sus detenciones arbitrarias e ilegales. Como también, la persecución política y pedido de desafuero de los legisladores del FIT, como una muestra de la “criminalización” de la protesta social.

Las integrantes del Partido Solidario en San Rafael dejaron en evidencia, marchando con su imagen, la preocupación que ha causado el asesinato de una testigo de los juicios por delitos de “lesa humanidad”, Marta Sosa de Fagetti, oriunda del departamento mencionado.

Las mujeres de Mendoza del “Frente Nacional de Mujeres del Partido Solidario”, en conjunción con las de todo el país, hacen de la defensa de sus derechos y de los de sus congéneres un compromiso diario.

PSOLMendozaNiUnaMenos

PSOLMendozaNiUnaMenos2

 

“Frente de Mujeres del Partido Solidario Mendoza”

Mendoza, 04 de junio de 2017